domingo, 7 de agosto de 2011

Impresiones: Suite Precure

Bueno, ya estamos a casi la mitad de la serie, apenas he terminado la saga de Cure Beat, y como ya había mencionado, antes de regresar a mi vida cotidiana donde me atraso con los capitulos frecuentemente, pensaba hacer unas impresiones rapidas de la serie... definitivamente me moría por hacer esto...


Historia
Sinceramente, no hay mucho que decir al respecto...
Hibiki y Kanade habían sido mejores amigas hasta que un malentendido hace que su relación cambie y ahora siempre que se encuentran discuten por detalles sin importancia, pero ambas se encuentran unidas gracias a la música, gracias a eso, ellas serán las elegidas para ayudar a Hummy a recolectar las notas de la melodía de la felicidad, para evitar que Mephisto la cambie y que Major Land caiga en la tristeza.
Como se nota, es parecida a las anteriores, como ya es costumbre, la historia se adapta a el "tema de la temporada", en este caso la música. El desarrollo hasta ahora ha sido bueno, entretiene y aunque a veces puede sentirse un tanto repetitivo, los cambios en los poderes de las Precure y la comedia de la serie hacen que valga la pena verlo. Esta temporada no siento que haya el romance de algunas anteriores, aunque en este caso no creo que sea necesario, ya que se centra más en la amistad de Hibiki y Kanade.

Diseño
He leido muchos comentarios con respecto a que el diseño de Cure Melody y Cure Rhythm son bastante aburridos y carentes de creatividad... no lo entiendo, ¿Enserio creen que los de Yes 5 o Star Splash eran mejores? Admito que son menos elaborados en algunos detalles, pero me parecen más lindos y, por extraño que suene, menos incomodos.


Dejando de lado el diseño de las Precure, en general, me siento aliviada de que la animación y el dibujo no sea como el de Heartcatch, admito que Heartcatch no fue mi temporada favorita y posiblemente las este comparando frecuentemente, pero hay que admitir que la serie anterior tenía un estilo que recordaba un poco a Magical Doremi, y no es exactamente un cumplido en este caso... Me agrado que hicieran ese cambio.
Otro detalle importante del diseño, es la mascota de las chicas, sí, Hummy es un gato y las Magical Girls tienen gatos en más de la mitad de los casos, lo sé, pero hablamos de Pretty Cure exclusivamente. Desde la primera temporada, hemos pasado por digievoluciones de las mascotas de Futari Wa, con excepcion de Fresh! y Yes 5!, el resto de las temporadas han seguido este mismo modelo de "Hadas". La actitud de Hummy también es agradable, es la típica mascotita alegre y linda que tiene un enorme letrero de "Tienes que quererme" en la cara, igual no puedes evitarlo, además de que es bastante sentimental de su amistad con Beat. Una de las mejores mascotas de la franquicia, para mi gusto.

Música
Admito que en el caso de Pretty Cure nunca me he sentido muy atraida por su OST, los openings y endings me han llegado en ocasiones a parecer insoportables, aunque en este caso, me parece un poco más decente que en los anteriores, el los dos intros no son tan... Pretty Cure (?) como los anteriores, tienen un poco más de letra. Y en cuanto a los endings, debo admitir que no me agrada del todo el tipo de animación que utilizaron, no puedo evitar compararlo con la usada en una pelicula de Barbie o en un videojuego de Baile. La canción del primer ending tampoco me agrada, y no recuerdo haberla escuchado por más de medio minuto, pero el segundo es bueno, o al menos un poco más soportable. El resto del OST... debería ser mejor, ya que el tema de la serie es precisamente la música, pero cumple con su función, por lo que no hay quejas al respecto.

Enemigos
No, Pretty Cure no se caracteriza por tener villanos malvados y sádicos que envien verdadera destrucción al mundo humano, lo sé... casi siempre podemos decir "al menos son simpaticos", "es un bishounen, entonces no importa♥", "Hacen planes ingeniosos", pero en Suite Precure no tienen defensa. Siren era la única con algo de utilidad en este grupo, pero el minor trio por si mismo... no logran nada y además lo más interesante que hacen es pelearse por el puesto de lider (?), el cual parece su motivación para atrapar notas (. . .).

En cuanto a Mephisto, hasta ahora no hemos visto la gran cosa de él, al igual que el resto de los villanos, sus subordinados son los que nos entretienen y solamente aparece de vez en cuando, tal vez en el momento que se da cuenta de que este trío de inútiles no va lograr nada, supongo...

Cure Beat & Cure Muse
(Spoilers de capitulos recientes y rumores sobre siguiente episodios)


Cure Muse
La Precure misteriosa de la temporada, aunque la vemos aparecer desde los primeros episodios, no revela su identidad aun, y de vez en cuando ayuda a Melody y Rhythm. Este personaje al principio creí que estaba de más, pues no me agradaba la idea de tener a 5 o 6 chicas enfrentandose a un mismo enemigo, pero cuando me percaté de que ella permite que Hibiki y Kanade se enfrenten a los Negatone por ellas mismas y solamente las ayuda en los casos realmente necesarios, me pareció interesante.

Sobre su identidad, se habí comentado bastante sobre la amiga de Hibiki y la superior de Kanade, pero después de ver los trailers de la pelicula, podemos darnos cuenta de que realmente, la Precure de color amarillo podría ser Muse, y también corre el fuerte rumor de que se trata de Ako (la amiga del hermano menor de Kanade), si eso resultara ser cierto, le doy mis respetos a quien tuvo la idea, su identidad no fue tan obvia como la de Cure Beat.

Cure Beat
Desde que la serie comenzó, empezaron los rumeroes sobre Cure Beat, enserio me cuesta creer que las personas llegaran a pensar en una gran cantidad de personajes cuando lo primero que se me vino a la cabeza fue "Siren", no puedo evitar pensar en la siguiente relación "SirenEllen/Cure Beat = Setsuna/ Cure Passion" y así fue, Saga de Cure Passion = Saga de Cure Beat. Incluso sus personalidades y el arrepentimiento por las cosas horribles que habían hecho son parecidas, Ellen incluso pide que dejen de llamar Siren, así como Eas se convierte en Setsuna. Aunque, tengo que admitirlo, es mi precure favorita de esta temporada.
Al principio, cuando seguía las ordenes de Mephisto, me parecía bastante obvio que luego se convertiría en Precure o que, por lo menos, iba ayudar a las chicas cuando se diera cuenta de su error.


Impresion Intermedia
Personalmente, me gusta mucho más que varias de sus antecesoras, y aunque tiene los típicos elmentos de una serie de Pretty Cure, los cambios que le realizaron se los agradezco profundamente. Ahora, apenas terminé la saga de Cure Beat, falta ver si más adelante se arreglan los detalles, me gustaría que Mephisto dejara de quejarse del Minor Trio y se digne a enviar un enemigo decente, o que Bassdrum deje de preguntar si puede ser el líder ahora y se le ocurra un plan que valga la pena. Pero en general, es una excelente temporada y espero la película, podría decir que, para mi gusto, es una de las mejores series de Precure, sin embargo falta ver la otra mitad de la serie para poder confirmarlo. Por ahora, hay que esperar el próximo episodio, cortesía de CureCom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada